Víctor Díaz Rúa y su abogado, Miguel Valerio, calificaron como una pérdida de tiempo el testimonio aportado por la analista financiera María del Carmen Álvarez de Maio en la audiencia del juicio Odebrecht.
Reiteraron la debilidad del expediente e indicaron que el país ha perdido mucho dinero por un caso «insostenible».
Díaz Rúa señaló que lo expuesto por Álvarez de Maio en el Tribunal no fue más que registros mercantiles, asamblea que se encuentran en la Cámara de Comercio. Precisó que con esos documentos no puede demostrarse ningún hecho ilegal.
Valerio y Díaz Rúa tronaron contra el expediente elaborado por el Ministerio Público bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Gastaron horas, gastaron recursos, repito ni está lo que tiene que estar y el expediente sigue siendo un disparate y volvemos a lo que dijo Miriam Germán: «es un expediente con imprecisiones, sin datos», manifestó el jurista quien señaló que en nada de lo expuesto por la testigo se puede afirmar que su defendido incurrió en el delito de lavado de activos.
Consideró que el exprocurador Rodríguez debe ser incluido como testigo en el caso para que le explique al país cómo gastaron tantas horas, tantos recursos, tanto dinero en una porquería de expediente».
De su lado, Díaz Rúa dijo que en su momento encabezará una demanda en contra del exprocurador.
Se recuerda que la audiencia se recesó para las 2:30 de la tarde.