Un diputado opositor advirtió que el ocultamiento de las condiciones del acuerdo del Estado con la empresa Odebrecht convertiría al país en una vergüenza continental.
El licenciado Julio Fulcar Encarnación (PRM-Peravia) demandó que los detalles del acuerdo para el pago del duplo de los sobornos y que se garantice el sometimiento a la justicia de los involucrados en el ilícito.
Fulcar Encarnación sostiene que la Procuraduría General de la República ha mostrado una actitud discriminatoria en las investigaciones al interrogar sólo a los funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía, excluyendo los de los regímenes de Leonel Fernández y Danilo Medina.
“Mientras en otros países ya hay presos y procesados, incluyendo figuras de alto relieve político, mientras que en el país se mantiene una actitud de una actitud casi cómplice por la lentitud y los plazos para recabar documentos que son medios de prueba” afirma el legislador perremeista.
Destacó que es una irresponsabilidad de las autoridades judiciales llegar a un acuerdo cuyos términos ocultan y que son seguridad involucran el no procesamiento de los responsables y mantendrían la posibilidad de asignarle nuevas obras a la empresa constructora.
La Procuraduría General de la República, informó que esa empresa en ocho años pagará a la República Dominicana US$184 millones por concepto de resarcimiento por el pago de sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.