Caso Odebrecht: Danilo Medina dijo se referirá al escándalo al final de su alocución

Danilo

Será en la parte final de su alocución por el 173 aniversario de la Independencia Nacional, cuando el presidente Danilo Medina se referirá al sonado escándalo de la constructora brasileña Odebrecht que supuestamente involucra a funcionarios y exfuncionarios dominicanos quienes habrían recibido sobornos por US$92 millones.

Al concurrir este lunes ante la Asamblea Nacional, el mandatario calificó como justos los reclamos de los ciudadanos por conocer la postura del Jefe del Estado.  “Hay un clamor por conocer la verdad y castigar al culpable. Sé también que el pueblo dominicano desea escuchar mi posición sobre este asunto. Al final de mi alocución me referiré a este asunto que ha levantando la justa indignación de tanta gente” , expresó.

Danilo Medina inició su rendición de cuentas honrando la memoria de los hombres y mujeres que lucharon por lograr la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844.   Expresó que “no quiero dejar pasar este solemne momento sin honrar la memoria de aquellos que permitieron que estemos hoy aquí”.

“Desde esta tribuna que tengo el honor de ocupar hoy, quiero hacer llegar un sentido homenaje a los Padres de la Patria  Mi más profundo agradecimiento a los que pusieron en riesgo sus vidas para levantarse el 27 de febrero de 1844″, comenzó Medina su alocución con estas palabras.