Los abogados del exministro de Obras Públicas e imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, vuelven hoy a la fiscalía del Distrito en busca de que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) le devuelva a su defendido el yate «Barbie», incautado por las autoridades.
Sin embargo, el procurador adjunto, Wilson Camacho, indicó que esta embarcación debe seguir en manos de las autoridades, ya que se trata de una evidencia en el caso Odebrecht.
Próximo a entrar a la novena sala de este distrito judicial, Camacho habló sobre otros casos pendientes en la Justicia.
Señaló que en la audiencia del juicio Odebrecht el equipo de fiscales seguirán aportando elementos de pruebas y testimonio sobre las empresas del imputado Andrés Bautista.
Sobre Argenis Contreras, que el viernes pasado se esperaba que compareciera ante la justicia dominicana el viernes pasado al ser imputado como el autor material del asesinato al profesor Yuniol Ramirez en 2017, el magistrado indicó que las tardanzas se deben a trámites judiciales de las autoridades extranjeras, sin embargo enfatizó que el Ministerio Público trabaja «sin prisa pero sin pausa» en todos los casos judiciales.