Caso Odebrecht entorpece Punta Catalina

Caso Odebrecht entorpece Punta Catalina

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, admitió ayer que el proceso judicial del caso Odebrecht afecta el proyecto de construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, que está a cargo de esa empresa brasileña.
Sin embargo, dijo esperar que por la importancia que representa la obra para el sistema eléctrico pueda concluirse de manera satisfactoria.
“Obviamente eso impacta el proyecto de Punta Catalina. Nosotros esperamos que dada la importancia del proyecto y lo que significa para el país, podamos terminarlo satisfactoriamente para beneficio del sistema eléctrico”, respondió Jiménez Bichara a cuestionamientos de periodistas.
El pasado martes el magistrado Francisco Ortega acogió la solicitud de medida de coerción y de declaratoria de caso complejo contra los 14 imputados en el caso Odebrecht, que implica el pago de US$92 millones en sobornos para que la empresa obtuviera contratos con el Estado.
Al referirse al supuesto pago de sobornos a algunos legisladores para el financiamiento de la termoeléctrica, el funcionario recordó que el caso está en fase de investigación, por lo que hay que esperar que se termine con sus pesquisas.
Asimismo, consideró que es razonable que los bancos esperen los resultados de la investigación para el desembolso de los fondos para el financiamiento del proyecto.
Dijo que “no cree que nadie está tranquilo” por el presunto soborno de la empresa brasileña a funcionarios del país.
Jiménez Bichara ofreció las declaraciones luego de disertar en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas