Caso Odebrecht: Escuche aquí un audio con declaraciones del canciller Miguel Vargas

Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.
Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Varga Maldonado, se desligó hoy de cualquier vínculo que le pudieran atribuir en relación con los sobornos que pagara la constructora brasileña Odebrecht en el país.

“Aunque recibí varias propuestas durante mi gestión en la secretaría de Obras Públicas durante el período 2000-2004,  no fue firmada ninguna asesoría, ni proyectos”, resaltó Vargas.

A continuación un audio con las declaraciones:

Entrevistado por los periodistas del programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, el canciller defendió las declaraciones hechas por el presidente de la República, Danilo Medina en torno al tema.

“El mandatario fue claro, categórico y contundente en el discurso del 27 de febrero al referirse a  Odebrecht”, destacó el funcionario.

Enfatizó que con este tema de los sobornos los partidos de oposición han buscado afectar directamente al Jefe de Estado, pero no han tenido resultados. “Si ustedes analizan las encuestas, la oposición no ha logrado su propósito, ya que Medina se mantiene por encima”, subrayó.

Se recuerda la constructora brasileña afirmó haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 12 países. De ese dinero República Dominica recibió la cifra de 92, lo que desató una investigación por las autoridades para identificar cuáles funcionario fueron beneficiados por estos actos ilícitos.

Pese a las indagaciones que se realizan en el país hasta el momento no han sido identificados y apresados los relacionados al escándalo, generado con esto  disgusto en la población,y más porque en otro países como Colombia y brasil sí ha habido juicios y procesos penales.