Tras el apresamiento hoy de Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), su abogado Francisco Campos, consideró que la manera de actuar de la Procuraduría no fue la correcta.
«No era lo correcto, aunque era de esperar, porque desde el inicio el proceso ha estado lleno de vicios,sobre todo en la violación a sus derechos», resaltó el jurista.
Al mismo tiempo destacó que su cliente no tiene miedo de nada, por lo que están dispuestos a que realicen todas las investigaciones que consideren necesarias.
«Junto a mi colega Claudio Estefen estamos trabajando en preparar cualquier tipo de documentos que puedan solicitar , porque repito Roberto Rodríguez no tiene nada que esconder por lo que vamos a defenderlo de cualquiera de las acusaciones en su contra», enfatizó Campos.
Además del apresamiento del exdirector de INAPA, fueron detenidos por el caso Odebrecht en el país: el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montas, el empresario Ángel Rondón; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el diputado Ruddy González.
También el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista y el exdirector de la CDEEE, César Sánchez.
En estos momentos otros operativos son realizados en diferentes localidades para seguir buscando los involucrados.