Caso Odebrecht: La reacción de Víctor Díaz Rúa tras condena de cinco años de prisión

Caso Odebrecht: La reacción de Víctor Díaz Rúa tras condena de cinco años de prisión

Víctor Díaz Rúa.

El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, condenado a cinco años de prisión en el caso Odebrecht, calificó como insólita la sentencia dictada por las juezas del tribunal por delitos de lavado de activos.

En un escueto mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz Rúa dijo que tiene cinco años defendiéndose del caso, durante los cuales las juezas del tribunal lo descargaron, sin embargo, ahora me condenan».

Además de Díaz Rúa, las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo condenaron a ocho años de prisión al empresario Ángel Rondón Rijo, considerado el enlace entre la empresa y las personas sobornadas.

En tanto que fueron descargados los exsenadores Andrés Bautista García, y Tommy Galán Grullón; el abogado Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez.

Los sentenciados deberán pagar también una multa de 200 salarios mínimos, las costas de proceso, y se ordenó la retención y el decomiso de algunos bienes muebles e inmuebles.

No hubo soborno. El abogado Miguel Valerio, de la defensa de Díaz Rúa, expuso que no están de acuerdo con la decisión, «especialmente porque no se retuvo un delito previo en materia de lavado; es decir, se habla de enriquecimiento ilícito, pero no dicen cual ley violamos»

«Evidentemente que Odebrecht se acabó hoy, porque no hubo soborno, eso es lo primero que hay que decir; no hubo falsedades, nos quitaron más del 95 por ciento de las imputaciones», recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas