El presidente Danilo Medina rechazó hoy en el Palacio Nacional que la empresa Odebrecht haya aportado dinero para su campaña en el 2012 a través de su asesor Joao Santana, como denunciara ayer un ejecutivo de esa constructora brasileña.
El mandatario pidió este miércoles presentar pruebas acerca del supuesto financiamiento, y denunció que hay muchas personas que pretenden “enlodarlo”.
«La verdad va a salir. Yo sé que hay mucha gente que quiere verme nadar en el lodo. La verdad va a salir. Que esperen que finalicen las investigaciones», expresó el mandatario a periodistas que cubren la fuente palaciega.
Dijo que «nosotros financiamos nuestra campaña y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y en la del 2016. Este es un proceso que está en investigación y que está en marcha, la verdad va a salir», reiteró Danilo Medina.
El jefe de Estado habló durante la entrega de la medalla al Mérito a 12 mujeres en el Palacio Nacional, y se incluyó una como homenaje póstumo a Sonia Silvestre, recibido por sus familiares.