Caso Odebrecht: Ollanta Humala espera justicia se aplique con base en hechos

Ollanta Humala
Ollanta Humala

 

Lima. El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) espera que la justicia se aplique sobre la base de hechos y “no de subjetividades”, afirmó su abogado Wilfredo Pedraza en declaraciones difundidas hoy, en referencia a la audiencia de apelación a su detención que se realizará mañana.

Pedraza visitó a Humala en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía en el distrito de Ate, al igual que el abogado Alberto Otárola y exlegisladores del Partido Nacionalista.   El letrado dijo a Canal N que aprovecharon la visita para dar una mirada final a los temas de la audiencia de mañana.

Humala tiene prisión preventiva por 18 meses, al igual que su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, debido al aporte de tres millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.   La audiencia en la que se verá la apelación a su detención se realizará mañana en la Sala Penal Nacional de Lima con la intervención de sus abogados y de Humala y Heredia por vídeo conferencia, según informó el Poder Judicial.

Otárola declaró a Canal N que esperan que se revoquen la resoluciones porque consideran que “afecta no sólo las normas procesales, sino normas fundamentales como la presunción de inocencia”.   Los hermanos de Nadine Heredia, Ángel e Ilan Heredia, quien fue tesorero del partido Nacionalista y es igualmente investigado, también visitaron a Humala en el penal, pero evitaron declarar a los periodistas.