Caso Odebrecht: PLD reitera su defensa a postura del presidente Danilo Medina

casa pld

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró hoy su respaldo a la postura asumida por el presidente de la República, Danilo Medina, miembro de su Comité Político, con relación a los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el país y la desvinculación que éste hizo de esa empresa con la campaña electoral.

“Apoyamos al presidente Danilo Medina en su postura asumida en caso Odebrecht y la desvinculación que hizo de esa empresa con la campaña electoral”, fue el mensaje colgado este jueves en la cuenta de Twitter del PLD, @PLDenlinea.

Se recuerda que el pasado miércoles 8 de marzo, el mandatario, ante los cuestionamientos de los periodistas, negó que el consorcio brasileño haya aportado dinero  para su campaña en el 2012 a través de su asesor Joao Santana, como denunció un ejecutivo de la constructora.

El jefe del Estado pidió presentar pruebas acerca del supuesto financiamiento, y denunció que hay muchas personas que pretenden “enlodarlo”.

“La verdad va a salir. Yo sé que hay mucha gente que quiere verme nadar en el lodo. La verdad va a salir. Que esperen que finalicen las investigaciones”, expresó el mandatario a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dijo que “nosotros financiamos nuestra campaña y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y en la del 2016″.