Caso Odebrecht: Procuraduría convoca a Abel Martínez para las 2:30 de la tarde

26_04_2016 HOY_MARTES_260416_ El País3 A

Continúan hoy los interrogatorios en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, la cual admitió pagó sobornos por la adjudicación de contratas, con el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien fue convocado para las 2:30 de la tarde de este jueves, para declarar sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

Hasta el momento han pasado por el despacho del procurador Jean Rodríguez, Julio César Valentín, expresidente de la Cámara Baja; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, así también Cristina Lizardo, quien ocupó la Presidencia de la Cámara Alta entre 2014 y 2016.

“Siempre he obrado de manera correcta en mis funciones públicas. Puedo cometer algunos errores, pero no soy un ladrón”, dijo el senador de Santiago, Julio César Valentín, al salir del despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, donde fue interrogado durante tres horas y media sobre los contratos relacionados con Odebrecht, aprobados durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

Valentín, quien presidió la cámara baja de 2006 a 2010, dijo que fue citado por teléfono para declarar respecto al caso que investiga el Ministerio Público (MP), relacionado con los sobornos entregados por la empresa brasileña a funcionarios dominicanos para la adquisición de obras.

Otro que también dejó conocer sus impresiones en torno a los interrogatorios fue Pared Pérez. El legislador asegura que nunca ha tenido vínculos con Odebrecht. “Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”, dijo Reinaldo Pared, quien descartó cualquier clase de relación con la constructora brasileña, la cual habría pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios y exfuncionarios por la adjudicación de contratos de obras públicas.