Caso Odebrecht: Procuraduría interrogará hoy a Ramón Alburquerque

Ramón Albuerquerque

En la continuación de las investigaciones de los sobornos que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht, el procurador Jean Rodríguez entrevistará hoy a las 11:00 a Ramón Alburquerque en su condición de presidente del Senado de la República durante 1998 y 2001.

A las entrevistas con el funcionario judicial han  acudido hasta el momento Cristina Lizardo, Julio César Valentín y Abel Martínez, expresidentes del Senado  y la Cámara de Diputados respectivamente. También, Reinaldo Pared Pérez actual presidente de la Cámara Alta.

Se recuerda que a su salida del interrogatorio, Reinaldo Pared Pérez descartó cualquier vínculo con Odebrecht y rechazó que durante mandato en el Senado algún “asomo” de soborno se haya acercado a las curules legislativas.

“Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”, expresó Pared Pérez.

Otro que se desvinculó del escándalo fue Abel Martínez. “Lo que quiere todo el mundo, y lo que quiere el pueblo dominicano, es que esclarezca la verdad y que quien haya cometido un hecho doloso pague por ello”, declaró el actual alcalde de Santiago de los Caballeros.