Caso Odebrecht: PRSD pide Danilo Medina se ponga al frente de las investigaciones

Rafael Gamundi Cordero.
Rafael Gamundi Cordero.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) pidió al presidente Danilo Medina que se ponga al frente de las investigaciones sobre los hechos de corrupción atribuidos a la empresa brasileña Odebrecht y funcionarios de su gobierno, como prometió en su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero recién pasado.

Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps, presidente y secretario general de la organización, afirmaron que la medida llevaría paz a la sociedad dominicana, que está cansada de impunidad.

Manifestaron que el gobernante debe escuchar  los “justos reclamos” de los partidos políticos, la sociedad civil y  otros sectores del país que claman por paz,  tranquilidad y el fortalecimiento del sistema democrático, a través de los controles a la corrupción.

“El presidente Medina prometió el pasado 27 de Febrero ante el Congreso Nacional y ante el pueblo, que se pondría al frente de la lucha para combatir el flagelo que daña al país, sin que hasta ahora haya dado ningún paso concreto en esa dirección”, manifestaron, en un documento de prensa.

“Observamos, en cambio, sobre todo en los casos de ODEBRECHT y Punta Catalina, cómo subalternos suyos mienten y atacan a cuantos reclaman se aceleren las investigaciones, y se proceda conforme a la ley contra quienes han sido sobornados por esa empresa”,precisaron Gamundi Cordero y De Camps.