Caso Odebrecht: Reinaldo dice nunca ha tenido vínculos con empresa constructora

Sin título

“Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”. Con estas palabras se expresó hoy el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien descartó cualquier clase de vínculos con la constructora brasileña, la cual habría pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios y exfuncionarios por la adjudicación de contratos de obras públicas.

A su salida la tarde de este jueves, del interrogatorio con el procurador Jean Alain Rodríguez, el legislador y además secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que “nunca ha habido siquiera ni directa e indirectamente algún asomo de soborno para la aprobación de algunas de esas iniciativas y nada por el estilo”.

Con relación a las declaraciones del miembro del Comité Político del PLD, Félix-Felucho-Jiménez, quien dijo estar convencido de que hubo sobrevaluación en las obras construidas por Odebrecht, Reinaldo Pared Pérez manifestó: “no sé qué busca ni persigue Felucho con este tipo de declaraciones”.

“El aspecto esencial es que han habido compañeros que han metido la mano, y yo creo que es verdad que hubo sobrevaluaciones de obras. Yo creo que los 92 milloncitos de dólares (en sobornos) es lo de menos”, expresó ayer Felucho Jiménez.

El dirigente peledeísta insistió, durante una entrevista en Telematutino 11, en la necesidad de una auditoría técnica y financiera a elevados, la autopista del Coral y otras que podrían tener partidas del “doble o el triple” de su verdadero costo”.