Caso Odebrecht: Reinaldo Pared Pérez arriba a la Procuraduría para ser interrogado

Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD.
Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD.

Arribó pasadas las 11:55 de la mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para ser interrogado en relación a los supuestos sobornos que habría pagado la empresa brasileña Odebrecht en el país a funcionarios y exfuncionarios por la adjudicación de contratos de obras públicas.

La PGR informó en un despacho de prensa que Pared Pérez fue citado por el procurador  Jean Rodríguez para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.

La institución explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

Reinaldo Pared Pérez llegó acompañado de varios senadores, entre ellos Tommy Galán y Charlie Mariotti, quienes manifestaron su apoyo al congresista en su cita con el  procurador Rodríguez.

Se recuerda que a principios de febrero pasado el legislador se puso a disposición de la PGR para ser investigado en el sonado escándalo que salpica a 12 países de América Latina, incluidos Colombia, Perú, Panamá, México, entre otros.