El senador Tommy Galán emitió un comunicado en el que manifiesta que durante la audiencia que se lleva a cabo en estos momentos demostrará su inocencia en el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
A continuación la información completa que el funcionario publicó en tu cuenta de twitter:
AL PUEBLO DOMINICANO
Después de haber leído detenidamente el expediente acusatorio en mi contra de la Procuraduría General de la República, aseguro que la vinculación al caso de soborno de Odebrecht no es sustentable en el derecho, por las falsedades y manipulaciones de cifras y datos que se presentan en el expediente.
Comunico a los dominicanos que mi defensa la asumiré bajo el principio de la seguridad de absolución total de cargos, por mí plena y absoluta inocencia de los hechos mencionados.
Voy a demostrar todas y cada una de las falsedades, manipulaciones, tergiversaciones maliciosas contenidas en el acta de acusación del Ministerio Público en mi contra.
Fui de los primeros en presentarme ante el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aún teniendo inmunidad parlamentaria y sin ser citados, convencido de mi inocencia.
Las acusaciones en el expediente de Odebrecht es un agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, lo que compromete gravemente mi figura pública y personal, “la que defenderé hasta las últimas consecuencias y por eso pido que se profundice hasta mi desagravio”
Soy el primero y el más interesado en defender mi honor y esta acusación sin fundamentos legales ni probatorios es una afrenta para mí, mi familia, mi pueblo San Cristóbal, a quienes demostraré con valentía y decisión que son falsas las imputaciones.
Agradezco la solidaridad de la clase política, a las instituciones de la sociedad y a las personas humildes de San Cristóbal que han expresado su apoyo y han ofrecido testimonio de mi honorabilidad y mi hoja de servicio en bien de la sociedad.
Reitero que no he recibido sobornos de la multinacional empresa de la construcción brasileña Odebrecht ni de personas físicas ni de ninguna otra institución durante el ejercicio congreso.
Como funcionario público y como congresista siempre he hecho declaraciones jurada de bienes para la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, años tras años, la última el pasado 16 de agosto del 2016, a la vista del Ministerio Público y el pueblo dominicano interesado en conocer la verdad.
Convencido de que quien no la hace, no la paga, asistiré a cualquier escenario a defender mi honor y demostrar mi inocencia, con o sin inmunidad parlamentaria, “porque la verdad es como el corcho que siempre sale a flote”.
El Ministerio Público puede accesar a la información que detalla la naturaleza de mis bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados en la Cámara de Cuentas y en el Congreso.