Caso Odebrecht: Tribunal absuelve a Tommy Galán

Caso Odebrecht: Tribunal absuelve a Tommy Galán

Juezas dicen Tommy Galán no recibió sobornos.

Caso Odebrecht: Tribunal absuelve a Tommy Galán. El tribunal que conoce el Caso Odebrecht dictaminó este jueves que el exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, Tommy Galán, no influyó en el Senado de la República para otorgar contratos a la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht sin los trámites regulares y a corto tiempo como indicó el Ministerio Público.

Además, el tribunal indicó que Galán no recibió sobornos o aportes para su campaña como argumenta la fiscalía. Las juezas también dijeron que las declaraciones juradas de bienes el excongresista no presentó un incremento patrimonial anormal como fue señalado por el Ministerio Público que aseguró que el incremento de su fortuna de 19 millones de pesos a 31 millones por su relación con el empresario Ángel Rondón.

Leer más: Lectura sentencia Odebrecht: Juezas disponen absolución de Andrés Bautista

Galán era señalado por el Ministerio Público por su participación como presidente de la Comisión de Hacienda para influir en la aprobación de los proyectos de construcción de las Hidroeléctricas Pinalito y Palomina, además de las carreteras Duarte 1 y 2, Autopista de Coral, Jarabacoa-cazabito, Bávaro-Miches y Sabana de la Mar, además de los acueductos de Samaná y Hermanas Mirabal en sus 16 años como legislador.

Tommy Galán fue acusado de soborno, falsedad de documentos, prevaricación y delitos incompatibles con su cargo de funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes, delitos incompatibles a su cargo como funcionario

Publicaciones Relacionadas

Más leídas