Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Argenis Contreras a 20 años de prisión por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez en el 2017 luego de casi cinco años en un proceso judicial que se vio alargado por las acciones del acusado principal.
En tanto que, con respecto al exadministrador de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, fue descargado de la acusación, así como a la esposa de Argenis Contreras; a los demás acusados Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, le fue ordenada el cese de la prisión preventiva y puesta en libertad.
También fueron descargados Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) por insuficiencia de pruebas.
Leer más: Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso
Además, Rivas también fue descargado de la acusación de corrupción en su contra ya que las juezas entendieron que este desconocía las irregularidades que se cometían durante su gestión en la institución.
En el caso del ex director financiero de la OMSA, Faustino Rosario, fue condenado también fue condenado a un año de prisión e inhabilitado por cinco años para cumplir alguna función pública.
La lectura de la sentencia íntegra se realizará el próximo 20 de octubre.
Se recuerda que el cuerpo del catedrático Yuniol Ramírez fue encontrado con cadenas atado a blocks de cemento en Santo Domingo Oeste con un tiro en la cabeza, que según informes forenses le salió por el ojo izquierdo.