Caso OMSA: Rechazan solicitud de condena contra Manuel Rivas, Argenis Contreras y otros

Caso OMSA: Rechazan solicitud de condena contra Manuel Rivas, Argenis Contreras y otros

Manuel Rivas, imputado en caso OMSA.

La defensa de los implicados en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, rechazaron hoy la solicitud de 30, 25 y 5 años de prisión por parte del Ministerio Público.

El órgano persecutor solicitó la pena máxima de 30 años para Argenis Contreras, y de 20 años para el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

Asimismo, 20 años para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos, y  José Antonio Mercado Blanco, y de 5 años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Los abogados de los imputados iniciaron este sábado la presentación de sus conclusiones, en la continuación del juicio de fondo que conoce el Segundo Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas   Claribel Nivar Arias, presidenta, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Leer: COE emite alerta verde para siete provincias

El abogado Bunel Ramírez, quien representa a José Antonio Mercado Blanco (El Grande), solicitó al tribunal que rechace la acusación del Ministerio Público, al considerar que no se probó.

De igual modo, pidió que declare la ilegalidad de la prisión de Mercado Blanco, la nulidad de las pruebas obtenidas en su contra y que disponga su libertad.

También , para el abogado Carlos Salcedo, defensa del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, consideró exagerada y vergonzosa  la pena de 20 años que solicitó el Ministerio Público para su cliente.

Sostuvo que todas las  cosas que pidió el Ministerio Público son contrarias a lo que las  pruebas arrojaron.

Refirió que lo que procede es la declaratoria de absolución y el descargo de Rivas y que en consecuencia el tribunal disponga el cese de toda medida de coerción que pesa sobre él.

Ambas defensas de otros imputados también refutaron las imputaciones del Ministerio Público y solicitaron el descargo de sus clientes.

El juicio se encuentra en la etapa final. Para este lunes está previsto la exposición de la defensa de otros imputados, incluyendo la de Argenis Contreras, el principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Publicaciones Relacionadas