Caso Orlando Jorge Mera: Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz

Caso Orlando Jorge Mera: Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz

Fausto Miguel Cruz De la Mota amigo cercano de Orlando Jorge Mera habría sido quien lo asesinó el pasado lunes dentro de su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio Público depositó hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz De la Mota, presunto asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

De inmediato, fue convocada para mañana jueves a las 9:00 A.M. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la audiencia en que se conocerá la solicitud.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser trasladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

Puedes leer: Orlando Jorge Mera: Un último adiós sin colores partidarios

¿Quién es Fausto Miguel Cruz De La Mota?

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Orlando Jorge Mera autorizó la entrada de Fausto Miguel Cruz De la Mota a su despacho.

El victimario es hijo de un general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre del fallecido.

Fausto Miguel Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.