Caso Orlando Jorge Mera: Procuraduría revela las razones por las que mataron al ministro

Caso Orlando Jorge Mera: Procuraduría revela las razones por las que mataron al ministro

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló este miércoles las razones por las que se generó la discusión entre Orlando Jorge Mera y Miguel Cruz, que terminó con la muerte del funcionario.

De acuerdo al expediente contra el responsable de disparar al ministro, Cruz se presentó al Ministerio de Medio Ambiente con la intención de quitarle la vida a Jorge Mera porque no había podido conseguir que le aprobaran permisos medioambientales par la importación de baterías usadas.

En ese sentido, las autoridades investigan a una empresa de nombre Aurum Gavia, S.A, que, de acuerdo a la instrumentación judicial, tiene los documentos donde solicita el permiso para las baterías.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, establece el documento.

Le pude interesar: “Mi padre sacrificó su vida por este país”, dice hija de Orlando Jorge Mera

De acuerdo al órgano acusador, el amigo de infancia de Jorge Mera tenía la intención de ir a matar al funcionario, ya que se vistió con una chaqueta «para ocultar el arma que llevaba», esto, debido a que acostumbraba a vestir sólo con camisa cuando iba de visita al Ministerio.

Además, resalta el expediente, Cruz se sentía con el derecho de exigirle a Jorge Mera por la amistad que ellos tenían; y veía al Estado como un botín, ya que no era la primera vez que se presentaban este tipo de discusiones a lo interno del despacho.

En ese sentido, el órgano persecutor pidió un año de prisión preventiva contra el hombre que señalan de hacerle seis disparos a Jorge Mera.

Para leer más:

Antoliano Peralta asegura asesinato de Orlando Jorge Mera no fue por “inseguridad”

Pariente victimario de Orlando Jorge Mera pide «respeto para ambas familias»

Últimas palabras de Dilia Leticia a Orlando Jorge Mera: “Te quiero, te quiero Orlando”

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.