Caso Orlando Jorge Mera: ¿Qué hizo la seguridad del ministro previo y después del asesinato?

Caso Orlando Jorge Mera: ¿Qué hizo la seguridad del ministro previo y después del asesinato?

Agentes de la Policía en una de las entradas del Ministerio de Medio Ambiente, luego que murió el ministro Orlando Jorge Mera.

En el caso del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, no sólo hubo evidentes fallos de seguridad, sino que el personal de velar por la vida del funcionario estaba confundido en medio de un ambiente de desesperación.

Esa es la conclusión del Ministerio Público respecto al papel que desempeñó el equipo de seguridad de Jorge Mera, según lo que establece el expediente acusatorio contra el presunto matador, Miguel Cruz.

El órgano persecutor establece además que previo y después del hecho hubo fallos en el anillo del personal que trabajaba para velar por la seguridad del malogrado ministro.

Le puede interesar: Presunto asesino de Orlando Jorge Mera, prepotente: «Hice campaña y no me resuelven»

Sin embargo, establece el documento, esos fallos fueron acompañados de la confianza que tenía Cruz con el funcionario. El matador iba regularmente al Ministerio y llegaba con una actitud prepotente y exigiendo atenciones, dice el expediente.

Incluso, previo a subir al despacho, ubicado en el cuarto nivel del edificio, el amigo de infancia de Jorge Mera le dio un golpe a uno de los empleados que trabajan en el Ministerio.

Tras las detonaciones, Nicolás Montero es uno de los primeros en llegar a la escena del crimen. Encontró al ministro ensangrentado y procedió a llamar por radio a los demás miembros de la seguridad personal del hoy occiso.

Luego del hecho, el imputado salió por otra puerta y logró escapar. Luego fue arrestado en una iglesia.

Piden un año de prisión preventiva

El Ministerio Público depositó hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz De la Mota, presunto asesino confeso del ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera. En ese sentido, solicitó un año de prisión preventiva para el hombre que tenía una relación de amistad desde la infancia con malogrado funcionario.

Para leer más:

Antoliano Peralta asegura asesinato de Orlando Jorge Mera no fue por “inseguridad”

Pariente victimario de Orlando Jorge Mera pide «respeto para ambas familias»

Últimas palabras de Dilia Leticia a Orlando Jorge Mera: “Te quiero, te quiero Orlando”

Carta póstuma sobre don Orlando Jorge Mera

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.