Caso Paya será conocido en San Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/1CAC3E6C-02A3-41C4-B69F-8359EF3056FC.jpeg

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso ayer que sea en la sala de audiencias de la Primera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal que se conozca el caso contra los 25  imputados en el denominado caso Paya relativo a la ejecución de siete colombianos y el supuesto alijo de 1,300 kilos de cocaína, en agosto del 2008.

La medida fue tomada a requerimiento del procurador adjunto Frank Soto Sánchez, director nacional de la Persecución del  Narcotráfico y la Criminalidad Compleja.

“Le informamos que el pleno de la Suprema Corte de Justicia ha aprobado que el juzgado de la Instrucción de Peravia  se traslade a la sala de audiencias, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de San Cristóbal, quedando a cargo del solicitante los gastos que implicarían el traslado y seguridad del personal”, agrega la misiva dirigida al juez presidente en funciones de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Matos Acevedo.

La misma fue remitida al magistrado por el director general de  la Carrera Judicial,  Pablo Garrido.

La semana pasada, el juez de la Instrucción de Baní,  Bartolomé Michael Castillo Velásquez, aplazó para el próximo jueves 4 de junio la audiencia preliminar  contra el grupo, tras acoger un pedimento de algunos de los abogados de que se repongan los plazos establecidos en el Código Procesal Penal para tomar conocimiento de las alegadas pruebas acusatorias  que posee el Ministerio Público, y así poder preparar sus medios de defensa.

 Entre los principales imputados en el caso figuran Luis Lara y José Luis Montás Vargas (El Duro Motors).

Además Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), quien también se hace llamar René Rueda Martínez; y Quilvio Santana Féliz (El Chivo), Pedro González Estévez (Chicho), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero (Félix).

De igual manera, Augusto Alberto Daneris Andújar,  Girson Antonio González Maríñez, así como varios  miembros de la Marina de Guerra.