Caso Quirinito se investiga con interés reviste

Caso Quirinito  se investiga con interés reviste

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, tomó ayer más en serio el caso Quirinito, y dijo que desde su óptica el mismo reviste mucha importancia, y que se está investigando “con el debido detenimiento y el debido interés”.
No obstante, se abstuvo de confirmar o negar, si están siendo investigados los dos jueces de ejecución de la pena que flexibilizaron la condena y enviaron para su casa, de donde desapareció, al acusado de asesinato Pedro Castillo (Quirinito).
Se trata de los jueces Willy de Jesús Núñez, de San Cristóbal, y Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís.
“No quisiera darte la respuesta con esas especificaciones, pero sí se está investigando”, fue su respuesta al reportero que le preguntó.
Agregó que a esa investigación se le está dando la misma importancia que tiene el caso de que se trata.
A la pregunta de si podría decir cuándo más o menos se darían a conocer los resultados de esas investigaciones, el también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) respondió:
“No, las investigaciones nunca tienen ni hora ni día ni mes ni año; pero se está investigando con el debido detenimiento y el debido interés”, sostuvo.
El magistrado Germán, quien el lunes lució jocoso al responder preguntas sobre el espinoso caso que tiene a la SCJ y al Ministerio Público en tela de juicio en la opinión pública, fue ayer más explícito. Entrevistado tras encabezar la apertura de un seminario sobre infracciones narcocrimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas