La Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun (LCSO) advirtió a la población que evite sacar conclusiones infundadas sobre el paradero de la joven india Sudiksha Konanki y las posibles circunstancias o personas involucradas en su desaparición en Bávaro, Punta Cana, al este de República Dominicana.
“Estamos trabajando en la búsqueda (de Sudiksha) en combinación con las autoridades dominicanas. En las pesquisas para evitar especulaciones que se han ventilado hasta el momento”, dijo este lunes el sheriff Mike Chapman al medio internacional NewsNation.
Asimismo, Chapman señaló que es demasiado prematuro concluir que la estudiante de la Universidad de Pittsburgh se ahogó en la playa del hotel donde se hospedaba, pues aún se deben esperar los resultados de la investigación.
“Es demasiado temprano para asumir que la estudiante se ahogó o fue víctima de secuestro, debemos esperar el resultado de las investigaciones», pronunció el sheriff de la ciudad natal de la joven.

Alerta amarilla
De igual forma, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun (LCSO) informó a través de un comunicado que ha solicitado que INTERPOL emita una Notificación Amarilla (alerta policial mundial sobre una persona desaparecida) a fin de dar con el paradero de Sudiksha Konanki.
«La investigación en curso incluye amplias labores de búsqueda, junto con una revisión de los vídeos de vigilancia y los registros telefónicos. También se siguen entrevistando a cualquier persona que haya podido ver o haber estado con Konanki antes de su desaparición», se lee en el documento.
La institución, además, expresó su esperanza de que la joven regrese sana y salva y se comprometió a apoyar la investigación y a su familia en todas las formas posibles.
La Policía de Loudoun reiteró su llamado a cualquier persona que tenga información relacionada con este caso a que se comunique al número de teléfono 703-777-1021. «Si desea permanecer anónimo, llame a Loudoun Crime Solvers al 703-777-1919«, agregó.
Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven
Sudiksha Konanki fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado jueves 6 de marzo en la playa del hotel Riu República, en Bávaro, Punta Cana.
La ciudadana de la India es residente permanente de los Estados Unidos y estaba de vacaciones con cinco amigas de la universidad en el país caribeño.
Según informó la Policía Nacional, desde el viernes 7 a las 8:00 de la mañana, se ha iniciado una exhaustiva búsqueda por mar, aire y tierra, en toda la periferia y zonas aledañas, mediante la utilización de drones, helicópteros, buzos, lanchas, unidades caninas y personal humano, entre otras tecnologías.
La uniformada precisó que la investigación estable que la desaparición se produjo pasado las 04:15, horas de la madrugada del citado día, momentos en que Sudiksha Konanki y los jóvenes extranjeros que la acompañaban fueron capturados por las cámaras de videovigilancia a pocos metros de ingresar al área de la playa.



Seguir leyendo:
Padres de Sudiksha: «Le pedimos al Gobierno que, por favor, encuentren a nuestra hija»
¿Qué han hecho las autoridades dominicanas para encontrar a Sudiksha?