Caso Sun Land llega al pleno de la Suprema

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/55B5F1A7-293E-4FCE-B08D-755654AB7CFF.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, afirmó ayer que presentó al pleno del tribunal los recursos de inconstitucionalidad presentado por el Partido Revolucionario Dominicano y el Foro Social Alternativo contra el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Sun Land.

Sin embargo, el magistrado aclaró que será esa instancia la que decidirá cuando será colocado en agenda para tomar una decisión al respeto.

El pasado miércoles un grupo de organizaciones de la sociedad civil, y profesionales del Derecho marchó desde la sede del Colegio Médico Dominicano hasta la Suprema Corte de Justicia, en demanda de que el tribunal se pronuncie con relación a las instancias incoadas en el caso. Entrevistado previo a su participación en un panel sobre Recurso de Casación en la República  Dominicana, Subero Isa afirmó que al igual que la Sun  Land el pleno está apoderado de más de 60 recursos de inconstitucionalidad a los cuales también hay que darle respuestas.

El contrato, ascendente a  U$S 130 millones mantiene una polémica que ya pasó de lo político a lo legal entre perredeístas y peledeístas.