Caso Super Tucano: Los presuntos sobornados que el abogado de Piccini pidió que sean incluidos

Caso Super Tucano: Los presuntos sobornados que el abogado de Piccini pidió que sean incluidos

Carlos Piccini (iz) y Alejandro Tejeda.

El abogado Alejandro Tejeda, de la defensa de Carlos Piccini en el caso de los Super Tucanos, solicitó  hoy a las autoridades de la Procuraduría  formular la acusación para añadir a otras personas que habrían recibido sobornos por las compras de las aeronaves.

Tejeda indicó que de acuerdo a la sentencia emitida por un tribunal brasileño, varias personas en el país recibieron sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), entre los que citó al nuevo administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, así como José Balaguer Coste y Arturo Balaguer Coste.

Manifestó que espera que la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, considere sumar al pliego acusatorio a los dominicanos que menciona la sentencia del juez brasileño Marcelo Beretta, la cual encontró culpable a 12 ejecutivos de la empresa Embraer, fabricante de los aviones.

«Bueno, en el día de hoy yo lo que espero es que el Ministerio Público le informe a la jueza de la ampliación de la acusación que ha presentado, o sea, reformulando la acusación, en virtud de que las decisiones que han intervenido en el Brasil señalan a las personas que recibieron los valores», dijo el abogado previo a la reanudación de la audiencia preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El defensor recordó que la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, había investigado a Pereyra Rojas por haber recibido US$880,000 y este admitió que se le entregó a su primo Luis René Canaán, entonces senador de Hermanas Mirabal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a Tejada, la adición de estos individuos a la barra de acusados permitiría que este caso, que lleva casi tres años en la etapa intermedia, se conociera de forma rápida y expedita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas