Caso Tenis de Mesa llega a los tribunales;
federados piden nulidad de intervención

Caso Tenis de Mesa llega a los tribunales;<BR>federados piden nulidad de intervención

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, que fue electo el pasado 15 de febrero, sometió ante los tribunales civiles al Comité Olímpico Dominicano (COD) para que allí se declare en nulidad la medida que intervino la institución por parte del COD y donde se demostrará que se violaron varios articulados.

La medida le fue notificada al  COD ayer por vía de acto de alguacil, en la persona de Algeni Félix Mejía, quien lo depositó en la entidad olímpica.

A continuación parte del texto de la notificación hecha llegar al COD por parte de los directivos de la Federación de Tenis de Mesa:

“Le he notificado y dejado al Comité Olímpico Dominicano, Inc,. copia del presente acto, mediante el cual mis requerientes citan y  emplazan a mi requerido, el Comité  Olímpico Dominicano, INC. para que comparezca, conforme fuere derecho y lugar, en el plazo de la octava franca de ley, por ante la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a la audiencia que celebrará una de las salas de dicho tribunal en sus salones sitos en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Primero: Comprobar y Declarar: Que la convocatoria a elecciones realizada en fecha veintinueve (29) de diciembre del año 2007 por los asambleístas constituidos en Asamblea General de Asociaciones Extraordinaria cumplió con los requisitos legales establecidos por los Artículos 12, 15, 16 y 17 de los Estatutos de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Segundo: En consecuencia, validar y homologar la Asamblea Eleccionaria realizada por la Comisión Electoral de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa en fecha quince (15) de febrero del año dos mil ocho (2008), la cual eligió a los señores Mario Álvarez Soto y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo, de primer y segundo vicepresidente, secretario general, tesorero, vocal del Norte, vocal del Sur, vocal del Este y representante de los jugadores respectivamente.

Tercero: Comprobar y declarar: Que la resolución emanada del seno del Comité Ejecutivo del COD del 18 de febrero del (2008) viola los Artículos 48 y 51 de los Estatutos del COD y los Artículos 9, 10, 12, 15 y 17 de los estatutos de la Federación de Tenis de Mesa.

Cuarto: En consecuencia, declarar la nulidad de la resolución dictada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico”.

La crisis de Tenis de Mesa estalló el 10 de diciembre a raíz de  una asamblea que se realizó en el Comité Olímpico Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas