Caso testaferros es declarado complejo

Caso testaferros es declarado complejo

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Almonte Gómez, acogió ayer la solicitud de la Fiscalía y declaró  complejo el expediente contra cinco personas acusadas de testaferros del narcotraficante fugitivo, José David Figueroa Agosto, incluyendo a Mary Peláez Frappier.

La decisión de la magistrada, incluye a  Samy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

La jueza le dio categoría a los cinco expedientes de caso complejo, aplicando el artículo  369 del Código Procesal Penal, debido a la pluralidad de los hechos, el elevado número de imputados  y por  tratarse de un caso de delincuencia organizada.

La petición suscrita por el titular del Ministerio Público, Alejandro Moscoso Segarra, fue defendida en el juzgado por el coordinador del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, el adjunto Bienvenido Fabián Melo, en presencia de todos los inculpados, quienes fueron trasladados desde la cárcel de Najayo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Pelaéz Frappier es acusada de ceder su nombre para la compra de varias viviendas propiedad del prófugo puertorriqueño, Figueroa Agosto, y los hombres están imputados de realizar actividades de lavado de activos provenientes del citado narco.

Publicaciones Relacionadas