La comunicadora Edith Febles, mencionada en el contexto de un supuesto beneficio económico vinculado a la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), explicó las razones por las cuales, junto a colegas como Mariasela Álvarez, Marino Zapete y Altagracia Salazar, decidió presentar una querella penal por difamación e injuria.
“Ayer informábamos a la sociedad dominicana del sometimiento ante el Ministerio Público de las cuatro querellas penales que están básicamente sustentadas en la defensa de los principios básicos de la democracia, la libertad de prensa y de expresión que se ejerce de manera responsable y dentro del marco del respeto del derecho ajeno”, declaró Febles.

La periodista aclaró que el objetivo de estas acciones no es silenciar críticas ni limitar el debate público. “Lo que se busca es proteger a la ciudadanía frente al uso abusivo de plataformas comunicacionales para difamar, injuriar sin fundamentos, afectando el honor y la dignidad de las personas que ejercen su rol público con ética y también con compromiso”, afirmó.

También puede leer: USAID: Marino Zapete, Altagracia Salazar, Edith Febles y Mariasela Álvarez se querellan contra Arrendel, Casals, Aquiles Jiménez y Alfredo Cruz
Indicó que las querellas han sido presentadas tanto de forma individual como colectiva. “Hay algunas en las que figuramos todos, hay otras en las que estamos dos del grupo, hay otras que somos tres; cada persona tiene sus particularidades”, explicó.

En su caso particular, detalló que figura en la denuncia contra Johnny Arrendel, a quien señala como el origen del conflicto. “Johnny Arrendel hizo unas afirmaciones que no tienen ningún sustento”, subrayó.
Febles puntualizó que aunque las denuncias varían, el propósito es común: «Esa garantía de un respeto básico que tiene que ver con los derechos de la gente a estar debidamente informados».

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa EL Día, conducido por los periodistas Germán Marte y Edith Febles.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd