Caso Yuniol-Omsa: «El Grande» está en su casa y lo recibieron con un culto

Caso Yuniol-Omsa: «El Grande» está en su casa y lo recibieron con un culto

Luego de cinco años cumpliendo prisión preventiva, José Mercado, conocido como «El Grande», está en su casa tras un tribunal ordenar su libertad al ser involucrado en el caso del asesinado abogado Yuniol Ramírez y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El abogado de El Grande, Bunel Ramírez, dijo que el liberado fue recibido con un culto cristiano en su casa, donde agradeció a Dios «que la verdad saliera a flote».

Se recuerda que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Argenis Contreras a 20 años de prisión por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez en el 2017 luego de casi cinco años en un proceso judicial que se vio alargado por las acciones del acusado principal.

Leer más: Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso

En tanto que, con respecto al exadministrador de la Omsa, Manuel Rivas, fue descargado de la acusación, así como a la esposa de Argenis Contreras; a los demás acusados Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, le fue ordenada el cese de la prisión preventiva y puesta en libertad.

También fueron descargados Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) por insuficiencia de pruebas.

Además, Rivas también fue descargado de la acusación de corrupción en su contra ya que las juezas entendieron que este desconocía las irregularidades que se cometían durante su gestión en la institución.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas