Casos covid-19 suben; Salud notifica 218 en dos días

Casos covid-19 suben; Salud notifica 218 en dos días

Sede del Ministerio de Salud Pública.

En algunos centros de salud se volvió al uso de mascarillas para poder acceder. Los casos y positividad van en aumento.

Durante el fin de semana, el sistema de vigilancia epidemiológica registró 218 casos positivos a covid-19 y 492 personas activas a la enfermedad viral.

Se mantienen 12 personas ingresadas en camas covid-19, cuidados intensivos y ventiladores, se puede revisar en la información suministrada a través del boletín número 787 de la Dirección General de Epidemiología.

La positividad diaria se ha elevado y se sitúa en 5.35%, mientras la de las últimas cuatro semanas está en 1.48%. El número de pruebas procesadas fue de 3,573 en las últimas 24 horas, de las cuales, 2,654 fueron por primera vez y 919 de seguimiento, indica el informe oficial.

Asimismo, el sistema registra que, 492 personas están activas con la enfermedad viral y 580,554 se han registrado desde el inicio de la pandemia hace más de dos años. Los casos han estado en aumento.

Ocupación de camas: Este indicador tuvo un mes cero

Casos en aumento
Algunos indicadores de la enfermedad han estado aumentando, como es el caso de los ingresos en diferentes renglones. Los últimos datos tienen 12 personas internas, dos de ellos conectados a ventiladores. Ese renglón se mantuvo en cero por más de un mes. Las autoridades no se han referido al aumento de casos, pero en las últimas horas, centros de salud han tomado medidas con mascarillas.

Le invitamos a leer: Gripe y dengue impactan; calor incrementa casos de contagio