Casos dengue son triples; notifican ocho defunciones

Casos dengue son triples; notifican ocho defunciones

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Los casos de dengue se han más que triplicado, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología.

Sin embargo, se mantiene la misma cantidad de muertos por la enfermedad viral que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

Hasta la semana 19 de este 2022, se habían registrado 1,623 casos de dengue, si se compara con el mismo período de 20221, la cifra era solo de 501 casos.

Durante la semana epidemiológica número 19, se registraron 124 incidencias probables de dengue, residentes en los municipios, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Villa Vásquez y Moca.

Puede leer: Procuradora rechaza referirse a declaraciones de Roberto Santana

Esto representa el 46% de los 124 casos de la semana. El por ciento son 57 casos, indica Epidemiología.

El 84%. es decir, 108 de de 124 de los afectados, es el grupo menor de 19 años, indica el informe oficial.
En las últimas cuatro semanas, de la 16 a la 19, se han notificado 436 casos de dengue.

Las autoridades sanitarias indican que el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, procesó 153 muestras, de las cuales, el 52%, es decir, 80 de 153 se identificó la enfermedad, se pude verificar.

Le puede interesar: Reportan 324 infectados de Covid-19; hay 51 camas ocupadas

Mayor incidencia

Las provincias con mayor positividad fueron, Independencia, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, La Romana y Hermanas Mirabal.

Las cifras concretas

Hasta la semana 19 se han notificado 1,623 casos, incluyendo ocho fallecimientos que aún no han sido auditados por el comité interinstitucional de auditoría clínica. Sin embargo, las ocho defunciones llevan semanas de haber sido noticiadas.

Los más afectados

La mayoría de las personas que con mayor frecuencia se infecta son los menores de 18 años; los ingresos se producen en hospitales de la red.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas