Casos desbordan emergencia Darío

Casos desbordan emergencia Darío

POR ELVIS LIMA
Entre la noche del sábado y la tarde del domingo cerca de 400 casos de emergencia fueron atendidos en el Hospital Dario Contreras, lo que desbordó la capacidad del personal médico debido a la falta de camillas.
De esa cantidad, uno murió tras recibir dos disparos en el tórax, mientras que otros 21 resultaron heridos por la misma causa, y más de 300 en accidentes de tránsito.

La víctima fue identificada como Yohan Pilarte Fernández de 19 años. Entre los heridos de balas se encuentran: Severo de la Cruz, de 37 años, Rafael Minyetti de 40, Juan Carlos Domínguez de 20, David Antonio Féliz y la haitiana Jesula Pérez, de 24.

También resultaron heridos de balas: Leonardo Hernández, Nelio Guaroa Vásquez, Joaquín Díaz, Julio César Mojica, Francisco Antonio Santamaría y Elining Sosa.

Mientras que en accidente de tránsito fueron heridos: Rafael Muñoz, Jorge Rafael Gómez, Teófilo Matos, Julissa Hernández, Genis Alexander Marte y Juan Linares, entre otros.

MEDICOS PREVEN CIFRAS AUMENTEN

Anoche la sala de Emergencia del Dario Contreras fue abarrotada debido a la gran cantidad de casos presentados, por lo que los médicos del centro asistencial preven que las cifras aumenten a medida que se acerquen las fiestas de navidad y año nuevo.

Indira Devers, médico residente del cuarto año, pidió a la población tener comedimiento para evitar casos lamentable.

Afirmó que el sábado fue el día más difícil porque se registraron la mayor cantidad de heridos por balas y cartuchazos.

» A pesar de que tenemos medicamentos suficientes la falta de cama y camillas, siguen siendo los principales obstáculos que afrontamos, y más aún cuando llegan varios heridos juntos» precisó.

Indicó que en la sala de  emergencia del centro asistencial, laboran cada día entre 10 y 12 médicos especialistas de distintas áreas, pero que a pesar de cumplir con sus responsabilidades son jornada muy agotadora, debido a la gran cantidad de casos.

LLAMEN A MI FAMILIA

Más que escenas de sufrimiento y dolor en la Emergencia del Darío Contreras, se viven momentos de desesperación.

» De por Dios auxilio, llamen a mi familia, exclamaba un anciano de unos 60 años herido en varias partes de su cuerpo, tras ser embestido en la autopista Las Américas por una motocicleta. 

Bañado en sangre de arriba a bajo, y con un suero abierto por completo para compensar la perdida de sangre derramada, el señor Justo Campos, hacía esfuerzos para sacar de su cartera los documentos personales, y los números telefónicos de sus parientes escritos en papel bond y servilleta, en espera de que un empleado de servicio haga las gestiones de lugar, para informar el caso a sus parientes.

Publicaciones Relacionadas