Casos drogas aumentan en un 20% en Provincia SD

<P>Casos drogas aumentan en un 20% en Provincia SD</P>

El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, declaró ayer que en el primer bimestre de este año el número de sometimientos por  casos de drogas aumentó en un 20% con relación  con el 2008.

Detalló que entre enero y febrero  fueron sometidas a la justicia 389 personas, mientras que en ese mismo período  durante el 2008, se registraron  254 casos. Sostuvo que  esto se debe a la eficientización del trabajo que realizan.

El representante del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo dijo que los fiscales adjuntos bajo su jurisdicción han recibido instrucciones precisas, a fin de que los  expedientes sean  debidamente sustentados y se obtengan sentencias condenatorias en cada caso en particular por  violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.       

El magistrado ofreció la información, al concluir un curso-taller sobre la  prevención del uso indebido de drogas, dirigido a líderes comunitarios.

Acosta también resaltó el trabajo que desde la fiscalía se ejecuta, al señalar que a diario desmantelan  puntos de distribución de  drogas, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Periódicamente realizamos operativos con el objetivo de detectar los puntos de distribución y someter a la justicia a los responsables”, enfatizó. 

El magistrado se refirió también al daño que ocasiona el consumo de estupefacientes.

Lamentó que muchos jóvenes y adultos  se dejen atrapar por ese vicio que, en ocasiones, lleva a cometer  hechos delictivos.

Más de cien dirigentes comunitarios y pastores evangélicos fueron capacitados mediante este seminario-taller, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

Acosta destacó la importancia de prevenir en la lucha contra el narcotráfico.

Expresó que continuarán realizando este tipo de actividades en todos los municipios de esa demarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas