Castaños critica incumplan ley consumo tabaco

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/E727F7F1-F27F-48A5-A4A0-A676B013EC87.jpeg

ELADIO PICHARDO
e.pichardo@hoy.com.do
El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, denunció ayer que la mayoría de los bares, discotecas, restaurantes y clubes nocturnos del país, no cumplen con la Ley 48-00 que prohibe el consumo de tabaco en lugares públicos y cerrados.

El también rector de de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dijo que por ese motivo miles de personas no fumadores exponen su salud ante la violación de esa ley.

“Esos centros ni siquiera tienen destinadas áreas identificadas de fumadores y no fumadores, lo cual atenta contra la salud de todos aquellos que se exponen en lugares cerrados y públicos al humo del tabaco”, explicó Castaños.

Aseguró que es lamentable ver en lugares de diversión como discotecas, incluso a menores consumiendo tabaco y bebidas alcohólicas sin  que se tomen  medidas al respecto.

Planteó a las autoridades de Salud que en el marco del decreto 701-07, que declara el 2008  como “Año Nacional de la Promoción de la Salud”, establecer la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados donde no existan condiciones de ventilación.