Castaños dice caso haitianos no toca  a JCE

Castaños dice caso haitianos no toca  a JCE

La solución a la problemática de los haitianos ilegales en el país está en manos del Poder Ejecutivo y de los legisladores, no de la JCE, insistió ayer el presidente de ese organismo, doctor Julio César Castaños Guzmán.

Recordó que la secretaría de Interior y Policía tiene pendiente desde el 2004 la redacción de un reglamento que favorecería a muchos haitianos que residen de manera ilegal en la República Dominicana.

 “La JCE no puede hacer nada, la Junta está atada por la ley y la Constitución, que la obligan solo a cedular a los extranjeros que sean residentes legales en la República Dominicana”, sostuvo Castaños Guzmán al ser entrevistado sobre el pedimento que hizo el padre Regino Martínez  en favor de unos 500 haitianos ilegales que ocuparon  la parroquia a su cargo en Dajabón.

Castaños Guzmán señaló que la JCE solamente está facultada para dotar de identificación a los extranjeros residentes de manera legal en el país.

“Para la regularización de los extranjeros la Ley de Migración del 2004 tiene un articulado, lo que pasa es que el Reglamento del Poder Ejecutivo que corresponde a esa ley y que permitiría que de alguna manera esas personas fueran beneficiados, no se ha dado”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas