Castaños dice JCE recibirá RD$1,384 adicionales

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/94BE7F88-C99C-4647-B753-D11BEEEFA8A7.jpeg

El Gobierno  le garantizó a la Junta Central Electoral (JCE) la  entrega de RD$1,384 millones para la organización de las próximas elecciones, adicionales a los RD$502 millones que para esos fines le había asignado en el Presupuesto.

El presidente de la JCE,  doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que fue informado de la decisión del Gobierno a través de los ministros de  Hacienda y el de Presupuesto,  Vicente Bengoa, y Luis Hernández.

“Yo fui  invitado a una reunión con esos dos funcionarios, y después de conversar nos pusimos de acuerdo a los fines de que la JCE reciba  para las elecciones de este año lo mismo que se pidió para los comicios el 2008, tanto en las partidas ordinarias, como en las partidas extraordinarias”, dijo Castaños Guzmán.

En ese sentido, especificó que el tribunal electoral  recibirá RD$ 849 millones por las partidas ordinarias, y RD535 millones en la extraordinaria.

Con estas dos nuevas partidas, el monto total para las elecciones congresuales y municipales  asciende a RD$1,886 millones.

La JCE se había estado quejando de que el presupuesto asignado para los comicios de este año era insuficiente.

Esta misma semana el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor Roberto Rosario, al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que con RD$500  o RD$600 millones adicionales se podría hacer el trabajo, aunque advirtió que la Junta quedaría con deudas.

El Pleno. Un informe sobre los acuerdos a que arribaron el presidente de la JCE con las autoridades financieras del Gobierno para la entrega de los RD$1,384 millones será presentado al Pleno del organismo, quien deberá autorizar la formalización de la solicitud.

Sectores defendieron una mayir asignación de fondos para el organismo.

Reunión Pleno

El Pleno de la JCE se reunirá este miércoles 27 para conocer  una agenda de 15 puntos, entre los que figuran el presupuesto para las elecciones del próximo 16 de mayo, y el impacto de la nueva Constitución de la República en el sistema electoral dominicano.

Otros Puntos

En la sesión del próximo miércoles los jueces de la JCE  conocerán además el proyecto de Resolución sobre el orden de los partidos políticos en la boleta electoral, y una comunicación de los partidos  Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la cuota femenina.