Castaños exhorta prudencia a
organizadores acto PLD

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/41A5D1D7-EBD7-4816-914C-2981FDFA2FE5.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, llamó a la “prudencia” a los promotores del acto a celebrarse el domingo en el club Mauricio Báez en respaldo a la precandidatura del doctor Leonel Fernández, a los fines de evitar acciones que propicien  violencia.

Dijo que toda persona tiene el derecho a la libre asociación, reunión, afiliación, expresión y difusión del pensamiento, pero no sobre la base de utilización de los colores, símbolos, logos e himnos registrados a favor de terceros.

Castaños Guzmán hizo la exhortación atendiendo una solicitud que en ese sentido hizo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la JCE, mediante un acto de alguacil que depositaron altos dirigentes de esa organización política en la Secretaría General del tribunal de elecciones.

Recordó que la Ley 30-06 prohíbe a otros el uso de la simbología de un partido determinado, máxime si eso pudiere generar confusión en la sociedad.

 “Por eso, hacemos un llamado a la prudencia a los fines de evitar cualquier acción que tienda o propicie actos de violencia, y recomendamos utilizar los procedimientos legales establecidos sobre el particular”, dijo el presidente de la JCE.

Mañana domingo en el Club Mauricio Báez se realizará el acto de lanzamiento del Proyecto “Primera Vuelta” que encabezan los dirigentes del Consejo Presidencial Reformista Carlos Morales Troncoso y Humberto Salazar, en apoyo a la candidatura del presidente Leonel Fernández.

DESAUTORIZAN

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desautorizó a los promotores del acto de respaldo al presidente Fernández a utilizar los símbolos, colores y logo de esa organización política, y  llamó a su militancia a congregarse el domingo en el Club Mauricio Báez vestida de negro, en un acto paralelo de protesta.

Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, dijo que no permitirán que funcionarios del gobierno que se hacen llamar “reformistas”, confundan a la militancia del partido utilizando sus símbolos en actividades ajenas a sus intereses.

 “Estamos aquí para solicitar a la JCE mediante esta instancia, que este honorable tribunal de elecciones advierta mediante resolución, comunicación escrita o cualquier otra vía que los honorables magistrados consideren de lugar, específicamente al presidente y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que en un acto que se está convocando públicamente a través de diversos medios de comunicación, donde distintos funcionarios expresarán su apoyo a las aspiraciones reeleccionistas del precandidato presidencial del PLD, doctor Leonel Fernández, se abstengan de utilizar los símbolos, colores e himno del PRSC”, dijo Gómez Casanova.

Copia de la instancia en la que el PRSC hace su pedimento a la JCE fue entregada a los presidentes de las cámaras Administrativa y Contenciosa del organismo, por el vocero de los reformistas, quien estuvo acompañado de Sergia Elena de Séliman y otros dirigentes de la organización política.