Castaños Guzmán niega intente limitar
funciones de la Cámara Administrativa

Castaños Guzmán niega intente limitar<BR>funciones de la Cámara Administrativa

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, rechazó ayer que haya encargado a algún magistrado de ese organismo para que elabore un reglamento interno con el propósito de quitarle funciones a la Cámara Administrativa.

Afirmó que el único reglamento que se conoce en estos momentos en el Pleno de la JCE es el Reglamento de Campaña Electoral, Actos de Propaganda y Uso de Medios de Comunicación”.

Castaños Guzmán desmintió así unas declaraciones atribuidas  por el periódico Listín Diario al magistrado John Guilliani, quien habría dicho que el presidente de la JCE lo designó a él y a la doctora Leyda Piña para que modificaran el reglamento interno con el propósito de  quietarle poderes a la Cámara Administrativa y disminuir el protagonismo de su presidente, doctor Roberto Rosario.

“Deseo desmentir categóricamente, por esta vía, que el presidente de la Junta Central Electoral haya encargado a ningún magistrado en particular, para la elaboración de un proyecto de reglamento interno”, dijo el presidente de la JCE en una escueta declaración de prensa.

En la información desmentida, el juez Guilliani, miembro de la Cámara Contenciosa, además critica que, según él, la Cámara Administrativa realiza grandes compras sin que los demás miembros (de la JCE) conozcan el alcance de las mismas, y engaveta las propuestas de nombramiento de personal que hacen los demás jueces.

La Cámara Administrativa la integran, además del doctor Rosario, los magistrados José Angel Aquino y César Féliz y Féliz.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Electoral, número 275-97, es facultad del Pleno de jueces de la JCE “elaborar y dictar el reglamento interno del Pleno y de las Cámaras (Administrativa y Contenciosa) para su funcionamiento, así como para los demás órganos dependientes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas