Castaños Guzmán pide país evite mutilación JCE

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A2276EAF-3AD0-49B4-9585-2863E1C35EDE.jpeg

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán,   pidió ayer al país  estar vigilante para evitar que ese organismo sea degradado o mutilado por la Asamblea Nacional.

Afirmó que pasar las atribuciones contenciosas de la JCE a la justicia ordinaria sería un atraso para la República Dominicana, y un verdadero “caos” en la administración de la justicia electoral.

“La JCE no puede ser desgajada, su esencia de  enjuiciar y reglamentar está en la Constitución desde el 1924; sus atribuciones contenciosas nunca pueden ir a la justicia ordinaria, eso hay que rechazarlo, nosotros nos oponemos a todos los que pretendan hace una cosa como esa”, dijo.

El presidente de la JCE se pronunció en el acto de entrega de los certificados con los resultados de los plebiscitos celebrados en los municipios Maimón, Cotuí y Fantino, el 3 de mayo.

Informó que el pleno de la Junta fue citado para el lunes por la comisión designada por la Asamblea Nacional para estudiar las propuestas de modificación de la estructura del organismo electoral, y que allí plantearán su rechazo a esa iniciativa.