Castaños Guzmán tormenta no afectó JCE

Castaños Guzmán tormenta no afectó JCE

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, descartó ayer que los efectos de la tormenta Noel  puedan afectar el curso normal de los trabajos que realiza ese organismo con miras a las elecciones presidenciales del 2008.

No obstante dijo que la situación dejada por el fenómeno atmosférico cambió la agenda nacional, y que lo prioritario en estos momentos  es la solidaridad y la asistencia a las víctimas.

En ese sentido, afirmó que los partidos políticos pueden jugar un papel muy importante con el asistencialismo, no solamente a las personas que se encuentran en refugios, sino también  a los que han perdido sus viviendas y sus cosechas, señalando que “la  gente no resuelve sus problemas con retratos ni anuncios, sino con auxilio en sus dificultades puntuales”.

El presidente de la JCE habló en esos términos al preguntársele si los estragos dejados en el país por tormenta tropical Noel podrían obstaculizar de alguna manera el desarrollo de los trabajos para las próximas elecciones, dadas las dificultades que hay con las vías de acceso a muchos lugares del país.

“Los trabajos de la JCE se desarrollan con toda normalidad, y no vemos por el momento que esto (los problemas dejados por Noel) constituya una dificultad para el futuro del proceso electoral”, aseguró.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas