Castaños Guzmán y Rosario ven difícil voto de los reclusos

Castaños Guzmán y Rosario ven difícil voto de los reclusos

Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara Administrativa, descartaron la posibilidad de que a menos de 50 días para las elecciones, ese organismo pueda crear colegios electorales en los recintos penitenciarios, como solicitaron ayer los reclusos Luis Rafael Álvarez Renta y Juan Rafael Rodríguez, en un recurso de Amparo del derecho al voto y a ser elegidos, depositado en el organismo electoral.

 En declaraciones por separado, tanto el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, como el de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, afirmaron que simpatizan con la propuesta, pero la consideraron muy difícil de implementarla ahora, debido a que primero habría que hacer un levantamiento de identificación y depuración de esas personas.

“Sería poco probable que se acoja esa solicitud, debido a que, tratándose de que no son unas elecciones presidenciales donde hay una sola circunscripción nacional, faltando tan poco una disposicón de esa naturaleza sería difícil de implementar”, dijo Castaños Guzmán.

Una aventura. El magistrado Rosario, de su lado, afirmó que desde el punto de vista legal no hay ninguna imposibilidad para que los internos preventivos puedan ejercer su derecho al voto.

 Sin embargo, dijo que desde el punto de vista material y de una buena gerencia del proceso, “eso sería una improvisación de la JCE y una aventura peligrosa de nuestra parte hacerlo».

Publicaciones Relacionadas