Caster Semenya ganó en 800 metros a pesar controversia

Caster Semenya ganó en 800 metros a pesar controversia

AP. BERLIN  .La sudafricana Caster Semenya dejó a un lado una controversia sobre su género y ganó ayer miércoles los 800 metros en el mundial de atletismo.

   La corredora de 18 años se apoderó de la delantera a mitad del trayecto y ganó el oro con tiempo de 1 minuto, 55.45 segundos, para superar por 2.45 segundos a la campeona defensora keniana Janeth Jepkosgei. La británica Jennifer Meadows se llevó el bronce.

   La campeona olímpica Pamela Jelimo fue eliminada en la ronda preliminar.

   La federación internacional de atletismo solicitó hace unas tres semanas una prueba de genero a Semenya por sospechas de que no cumple con los requisitos para competir como mujer.

De otro lado, el panameño Alonso Edward confirmó el miércoles su buen momento y se clasificó con gran autoridad a la final de los 200 metros del mundial de atletismo en Berlín.

   Edward terminó su serie semifinal en segunda posición, sólo por detrás del todopoderoso Usain Bolt, y no descartó pelear por las medallas.

“Me sentí bien y cumplí mi sueño que era estar en la final”, dijo. “Cualquier cosa puede pasar en la final y voy a dar lo mejor de mí”.

   Después de Irving Saladino, campeón olímpico y mundial del salto largo, es la segunda vez que Panamá cuenta con una atleta en la final de un mundial de atletismo.  Finalizó con un tiempo de 20.22 segundos.

Zoom

Hondureño gana

   Por su parte, el hondureño Rolando Palacios no logró alcanzar la final de los 200 metros, pero se mostró feliz con el papel desempeñado en Berlín, donde también participó en los 100 metros.    «Me siento bien, he podido entrar entre los 16 mejores del mundo», dijo Palacios. «Ahora sólo queda trabajar para mejorar los resultados».    Palacios finalizó séptimo en su serie batiendo su mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas