Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Alexis Isaac Jiménez, Rafaela Alburquerque, Santiago Vilorio, José Horacio Rodríguez, Sadoky Duarte, Jesús Manuel Sánchez, Omar Leonel Fernández. Jorge Gonzaléz
Diputado dice a jugadores hasta los secuestran
La situación de explotación que padecen niños y adolescentes en materia laboral, deportiva y artística llevó a que se tipificara como delito en el nuevo proyecto de Código Penal que se conoce en la Cámara de Diputados.
Así lo explicó Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia, quien puso de referencia a los niños que están mendigando en los semáforos, que muchas veces son víctimas de explotación laboral por familiares.
En el caso de los niños que aspiran a ser peloteros, son atados a unos contratos que firman de manera obligatoria con unos manejadores y que al final le quitan todo y muchas veces les dañan sus sueños de jugar en grandes ligas.
“Eso es un tema de una explotación que prácticamente a veces hasta los secuestran”, expresó Jiménez, tras indicar que sería bueno establecer cuántos niños se pierden en esos temas de esos contratos.
Dijo que situaciones similares se dan en el baloncesto donde él ha tenido que intervenir para que equipos dejen “libres” a jugadores que por una firma son atados de por vida.
- Peloteros
La situación de los aspirantes a jugadores de béisbol menores de edad ha sido puesta en relieve por la explotación que sufren. - Familias
Firman contratos con ilusión de hacerse millonarios rápido.