El sociologo José del Castillo dijo ayer que el escenario de adversidades por el que atraviesa el país en estos momentos, requiere que todas las medidas que se acuerden en la Cumbre que inicia hoy, sean ejecutables, sustentables y políticamente viables.
En ese sentido, el miembro de la comisión organizadora de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial exhortó a los sectores empresarial y sindical, organizaciones sociales y de la sociedad civil, y a los poderes públicos que participarán en la misma, a ser objetivos en sus planteamientos, y a tomar en cuenta la realidad nacional.
Valoró que los Poderes públicos y asociaciones de desarrollo provincial se pongan de acuerdo.
Señaló que esta sociedad tiene una enorme tradición de pactos y recordó el Pacto de Solidaridad Económica y Social que se logró en 1990 cuando el país experimentó su mayor crisis inflacionaria de un 102%.
Frente a una coyuntura calamitosa con tendencias recesivas muy claras a nivel mundial, lo que se está buscando es evitar que el país sucumba, subrayó.
La frase
José del Castillo
Esta es una cumbre no para diagnósticos; esta sociedad tiene una enorme tradición de pactos y el momento difícil y crucial por el que atraviesa la República Dominicana, es para que todos juntos asumamos responsabilidades.