CASTILLO ahora se siente mejor que nunca

CASTILLO ahora se siente mejor que nunca

PORT ST. LUCIE, Florida. El segunda base dominicano Luis Castillo no ha podido jugar una temporada completa en mucho tiempo en las Grandes Ligas.

Problemas en las piernas y principalmente en sus rodillas ha sido uno de los inconvenientes más fuertes que han golpeado al veterano de 15 temporadas en las mayores.

Pero Castillo asegura que para el 2011 se siente en mejores condiciones físicas de lo que se ha sentido en mucho tiempo.

“Sinceramente, nunca he estado en las condiciones que me siento ahora mismo. Rebajé 12 libras (durante el invierno), me siento bien, las rodillas no me molestan ni nada.

Me siento completamente bien”, dijo Castillo en una entrevista con el periódico Hoy para la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

Las lesiones limitaron a Castillo a solo 86 partidos la pasada campaña, su menor total de los últimos cuatro años y su promedio de bateo fue de apenas .235, un descenso de 68 puntos en comparación a su average del año anterior.

Pero los resultados del trabajo que hizo en el invierno parece que han dado resultado y por ahora el dominicano lo único que quiere es un chance de jugar todos los días con la novena.

“Me siento completamente bien, trabajé duro en el offseason, trabajé fuerte, me siento en ‘shape’, quiero estar saludable y la oportunidad de jugar con este equipo”, sostuvo Castillo.

En su paso de Minnesota a Florida, antes de llegar a Nueva York, uno de los principales obstáculos para el petromacorisano fueron sus rodillas, algo que dice que ya no representa un escollo.

“Ahora mismo no me molesta la rodilla ni ninguna otra cosa.

Pedirle a Dios que las cosas sigan así.

Este es mi cuarto año con los Mets y espero que sea diferente y tenga un año de triunfos tanto para mí y para el equipo”, manifestó.

La lucha por la posición.  Debido a los múltiples problemas y prolongadas ausencias de Castillo, la posición número cuatro quedó abierta esta primavera para ser disputada.

Los principales rivales del dominicano son el estadounidense Daniel Murphy, quien jugó en el país con las Aguilas Cibaeñas.

También aparece Luis Hernández, de Puerto Rico, quien ha tenido unos entrenamientos promisorios.

Castillo dice que recibió la información del dirigente de que el pleito se iba a echar pero que tendría todas las oportunidades de mantener su puesto como titular.

“El dirigente me ha dicho que estoy peleando la posición, pero me están dando mucho chance.

Por ahora lo que me toca es aprovechar y que sea lo que Dios quiera”, comentó Castillo.

Y aunque él entiende que su experiencia debería ser más que suficiente para garantizarle la posición, Castillo no tiene problemas con esforzarse al máximo para lograr mantenerse vigente.

“He tenido un entrenamiento con mucha competencia, estoy peleando la posición este año y como te digo, me siento bien y ya voy para 15 años en Grandes Ligas y es la primera vez que me pasa esta situación, pero en la vida hay momentos difíciles y hay que seguir trabajando dar el 100 por ciento en el terreno”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas