Castillo anuncia conclusión vía

15_09_2016 HOY_JUEVES_150916_ El País8 E

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que el tramo tres de la avenida Circunvalación Santo Domingo será incluido en el nuevo presupuesto y conllevará una inversión de 170 millones de dólares.

Dijo que este tramo completará la vía para que de manera definitiva los vehículos pesados no transiten por el Malecón de Santo Domingo.

El funcionario habló al ser cuestionado sobre el hecho de que pese a inaugurar la nueva vía, los vehículos pesados continúan desplazándose por allí.

El ministro explicó que los transportistas se han referido a la vía que sería la que los llevaría a la autopista de Samaná y de donde bajarían a la Autopista Las Américas.

Consideró que mientras podrían tomar la Charles de Gaulle por la avenida Antonio Guzmán y llegar a la Charles de Gaulle donde recientemente se construyó un elevado en la intersección con la carretera Mella.

Mientras, expresó que en la actualidad por la Circunvalación Santo Domingo se desplazan 17 mil vehículos a diario.

“Están pasando diariamente siete mil vehículos que pagan peaje y unos 10 mil que solo usan la vía. Son 17 mil diariamente lo que indica que esos no entran a la ciudad”, recalcó Castillo.

Anunció que también está contemplada la pronta construcción de los elevados de Invivienda, carretera de Mendoza y Sabana Pedida en sus intersecciones con la avenida Charles de Gaulle.