Bethoven Castillo encestó un canasto desde el arco de tres que le dio el triunfo 82-79 al club Antonio Guzmán sobre el Centro.
Fue el primer partido de la serie final, que domina el Antonio Guzmán 1-0, pactada a un 7-4, en el 49 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2024), que se celebró en el polideportivo Leo Tavárez.
Puede leer: Castro y Cabrera consiguen coronas en Tenis de Mesa
Castillo acertó el lance de tres cuando el Antonio Guzmán perdía 78-79 y viró el marcador 81-79, dejando 16 segundos en el reloj en el último período, donde sumaron un tanto más (82-79) con un tiro libre, de dos que hizo, que anotó Luis Ángel Ramos con 2:0 segundos.
Bethoven terminó el encuentro con 10 puntos, pero el mejor anotador de los ganadores fue el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez, quien anotó 21 puntos y tomó ocho rebotes.
También sobresalieron José Castillo, 11 unidades, Luis Fermín, 10, Jeremy Sarmiento nueve, Leo Reynoso ocho y siete capturas, y Luis Ángel Ramos siete más 13 rebotes.
Por los caídos, Ariel De León anotó 21 puntos, el debutante refuerzo Juan Guerrero ligó un doble-doble de 18 tantos y 13 rebotes, Roel López 11, ocho atrapadas y ocho asistencias, Albert Fernández aportó 10 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias,
Los dirigentes finalistas del TBS Higüey 2024 son el técnico romanense Carlos Medina, del club Antonio Guzmán, y el técnico capitalino Carlos Morbán, del club Centro.
El TBS Higüey 2024 es dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director de Aduanas (DGA), y lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de La Altagracia (Abapa), con 50 años de fundación, dirigida por el diputado Jorge Tavárez.
El comité organizador lo preside el senador doctor Rafael B. Duluc (Cholitín), de La Altagracia, y la dirección técnica está a cargo de Hugo Carrasco.
El partido fue presenciado a casa llena por cientos de fanáticos que disfrutaron cada jugada de ambos clubes.